Merlina Handcrafted Design-inicios y algunos consejos
Hola soy María Alejandra Villavicencio, creadora de Merlina Handcrafted Design, un espacio interactivo (aún en construcción) para compartir contigo muchas experiencias, videos educativos, proyectos que podrás hacerlos tu mismo, actividades y varias entradas que espero te incentiven a intentar algo nuevo y desarrollar nuevas habilidades.
Merlina handcrafted Design que inicia hace muchos años como Merlina (a secas), fue y sigue siendo un sueño que lo construí a su tiempo y lo sigo construyendo ahora junto a mi hermosa familia.
Comenzar un emprendimiento y más aún uno artesanal puede parecer una tarea desalentadora, pero para mí fue una aventura emocionante y llena de descubrimientos, aunque a la par iban los miedos. Desde pequeña, siempre he tenido un gran interés en la creación de objetos, artículos, etc. todo hecho a mano y después de años de explorar diferentes técnicas, aprender y llevar la práctica a un punto ya profesional, decidí dar un paso más allá y convertir nuevamente mi pasión en mi trabajo. Gracias al apoyo de mi esposo y con la motivación de mi familia que está creciendo, a pesar de las dificultades iniciales, la experiencia ha sido más que gratificante.
En esta entrada quiero compartir contigo como fue el inicio de mi emprendimiento artesanal, los desafíos que encontré en el camino y las lecciones que aprendí en el proceso. Espero que mi historia pueda inspirarte a seguir tus sueños y a tomar el camino que te lleve a cumplir tus metas.
“No es sobre las ideas. Sino sobre hacer que estas se vuelvan realidad.”
-Scott Belsky-
Espero no alargarme demasiado, así que pondré como puntos los desafíos y las cosas que me ayudaron a despegar, si quieres que profundice en alguno de estos, déjame saber en los comentarios.
- Para empezar debes definir que quieres hacer y darle un nombre
- Dedícale tiempo a crear tu marca, descubrir tu nicho de negocio, definir tu voz, trabaja en todo el branding de tu marca, no lo dejes de lado, esto es importante.
- No elijas más de 5 colores para tu marca, esto puede complicar que tu marca sea única y se distinga de las demás.
- No quieras abarcar muchos tipos de negocio, grupos de personas, mientras más quieras abarcar, menos vas a lograr y tu marca perderá su voz
- Ve poco a poco, no te lances con todo desde el inicio
- No dependas de las redes sociales al 100%
- Crea experiencias para tus clientes, desde su compra hasta el momento de abrir su compra
- No regales tus productos, evita los descuentos, pon precios justos y sorprende a tus clientes con freebies en sus compras, puedes recompensar a tus mejores clientes enviando detalles que entren dentro de tus posibilidades
- No gastes todo tu capital de inversión en regalos para influencers o gente que pueda promover tu marca, planifica e invierte de forma inteligente.
- Recuerda que tu negocio es tuyo y solo tu conoces su voz, tu eres tu negocio. No aceptes todos los consejos que recibirás.
Espero que estos 10 puntos te sean de ayuda para sacar adelante tu negocio o aventurarte y lanzar tu marca.